Novedades en Español

Ayudale a Despegar
Iñaki Pastor y Jara Acin

¡Ayúdale a despegar! es un manual práctico y didáctico que te permitirá explorar con la profundidad que desees lo que sucede en el interior de tu hijo mientras crece, madura y se desarrolla. Cada capítulo te ofrece consejos para descubrir qué necesita realmente tu hijo para un gran desarrollo en todo su potencial. También es una guía para apoyarte, orientarte y darte claves útiles que puedan ayudar a afrontar las dificultades que pueden surgir, tanto físicas como emocionales.

Simón
Miqui Otero

Este libro es una vida entera. Es la vida de Simón. Simón que abre los ojos en un bar, entre dos familias que no se hablan. Que crece buscando a su primo, aquel que le prometió una vida de novela y desapareció. Que aprende lo que es la amistad junto a Estela. Que se finge un héroe en yates y billares. Que se obliga a caminar hacia delante en viajes que son huidas. Que se enamora demasiado y mal. Que pronto se da cuenta de que los héroes no existen, las fortunas lo son por algo y las damas no pretenden que las rescaten. Simón, que un día vuelve para empezar de nuevo, esta vez de verdad, la novela de su vida.

El Maestro
Mario Escobar

Mario Escobar sitúa al lector en la terrible situación de los judíos polacos y su lucha por la supervivencia en el Gueto de Varsovia, 1939. Agnieszka Ignaciuk y su hijo, Henryk, llegan al orfanato de Korczak poco antes de estallar la Segunda Guerra Mundial. Allí, conocen y son testigos de la vida y obra de Janusz Korczak, el heroico maestro y autor que dedica su vida a los huérfanos polacos.

Dominicana
Angie Cruz

La quinceañera Ana Canción se casa con Juan Ruiz, un hombre veinte años mayor que ella, en el campo dominicano. La joven Ana Ruiz, se convierte en una esposa confinada a un apartamento de un cuarto en Washington Heights. Juan la engaña, abusa y controla, hasta le prohíbe aprender inglés. Después de un intento fallido de fuga, Ana se entera de que está embarazada. Juan vuelve a la República Dominicana cuando la guerra civil comienza, dejando a César, su hermano, cuidando a Ana. Durante ese descanso del confinamiento ella se enamora genuinamente, lo cual despierta su voluntad de pelear por independizarse de su abusador y por su derecho de permanecer en su patria adoptiva. Un retrato atemporal de feminidad y ciudadanía, que sigue vigente en esta época de migración forzada.